jueves, 4 de septiembre de 2014

Organizando mis acuarelas Peerless


Una de estas tardes sin pensarlo demasiado, me puede a organizar mis acuarelas Peerless. ¿Sabes qué son? Son unas acuarelas en formato papel, si, si, para usarlas humedeces el pincel y lo pasas por el papel, suficiente para pintar porque las Peerles son muy pigmentadas y tienen unos colores muy vibrantes, sino ya lo verás en las fotos de la paleta que he hecho.


Me las regalaron para Reyes y aún estaban dando vueltas dentro de una caja, eso sí!!! no quiere decir que no les haya dado buen uso, las he usado porque me encantan pero la verdad es que has de darles mil vueltas como una baraja para ir buscando los tonos que necesitas.

Marcy Penner y Happie Scrappie, inciso súper fan de estas dos ;) en sus blogs nos enseñan como las organizaron, también Felicitas hizo el suyo y el de Jara le quedó monísimo.

Yo empecé a lo banzai, nada planificado, si hubiera vuelto a echar un ojo hubiera hecho lo que Marcy calcular y tal…o no jejejjee, yo me decanté por el estilo Maria, no medí, corté sin pensar y luego tuve que hacer alguna adaptación porque tenía acuarelas para dar y tomar, jejejejee exagero un poco pero  mirad qué mesa!!!


Recorté un trozo de Perlees que tomé como referencia para las demás, ordené los colores siguiendo la gama cromática y los organicé encima del papel de acuarela, necesité dos para que entraran todos, una vez más o menos colocados los enganché con cinta de doble cara e hice una muestra del color de cada una con un pincel.


Después puse entre medio de cada página un acetato cosido por el centro y pegué las dos hojas de acuarela. Como tapa quería algo mono pero resistente, y ahí es cuando buscas y encuentras esta tela adhesiva de hace tres temporadas? de Amy Tangerine, guardada con amor, forré el exterior con la tela y luego la repasé con un cosido por el borde, para decorar la portada un recorte de cameo que me dio Ana y que le iba como anillo al dedo…y voilá!!!!


Mis acuarelas listas para ser usadas y transportadas a donde haga falta ;)


3 comentarios:

  1. te ha faltado un "y más mono imposible"!!!

    ResponderEliminar
  2. Que monaaa! yo tb tengo aún ese papel!!! jejjeje era bien mono. Has hecho 4 A5 de paleta, ¿verdad? Yo lo encagé a saco en dos... me quedó mucho más apretaico. ¡Gracias por etiquetarme!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pensado hacerme algo así porque seguro que es mucho más práctico que como lo tengo (el envoltorio original...) que cada vez que necesito un color, voy pasando las "cartas"... Te ha quedado genia!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...