domingo, 12 de abril de 2015

Para escuchar...

Samuel Ramey llena el escenario como él sólo sabe hacer, simplemente es colosal!!! Ya haciendo de Mefistofele me pareció increíble y en Atila también me gusta, espero que a ti también, un poco de Verdi para este domingo musical!!!


 feliz domingo!!! :) 


ATILA
(se despierta aterrorizado)
¡Uldino! ¡Uldino!

ULDINO
¡Rey mío!

ATILA
¿No lo has visto?

ULDINO
¿El qué?

ATILA
¿No lo has escuchado?

ULDINO
¿Yo?... Nada.

ATILA
Era un ser feroz.
Hasta aquí llegó, me habló... 
¡su voz parecía 
el viento en una caverna!

ULDINO
¡Oh, rey, todo está silencioso!... 
Sólo se escuchan los pasos 
de la guardia vigilante.

ATILA
¡Fiel mío, escucha!

Mientras mi alma se extasiaba
ante la contemplación de Roma...
se me apareció un viejo inmenso
que me cogió por los cabellos...
Mis sentidos se nublaron,
mi mano quedó petrificada 
sobre la empuñadura de mi espada...
Él me sonrió y me dijo:
"Sólo puedes hacer sufrir
a los mortales. Así pues ¡detente!
¡Aquí te está cerrado el paso,
pues este es suelo de dioses!"
Aún resuenan en mí tales palabras 
sombrías, fatales,
y el alma en el pecho de Atila
se hiela de terror.

ULDINO
¡Qué horror! ¿Y qué piensas hacer?

ATILA
(rehaciéndose)
¡Ahora ya están libres mis sentidos!
Siento vergüenza de mi miedo.
Llama a los druidas... a los jefes.
¡Más rápido que el viento, 
maldita Roma, volaré hacia ti!

(Uldino sale.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...